martes, 6 de octubre de 2009

Docs

1. ¿Qué es el Google Docs?
Google Docs es una herramienta de Google para poder hacer archivos Office por internet, sin necesidad de instalarlo

2. ¿Cuáles son las utilidades de Docs?
Subir documentos de Word, OpenOffice, RTF, HTML o texto (o crear documentos desde el principio),
utilizar nuestro sencillo editor WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes) para dar formato a tus documentos, revisar la ortografía, etc.
invitar a otros usuarios (por su dirección de correo electrónico) para que puedan editar o ver tus documentos y hojas de cálculo,
editar documentos online con las personas que elijas,
ver el historial de revisiones de tus documentos y hojas de cálculo y volver a cualquier versión.
publicar documentos online para que estén disponibles para todo el mundo, como páginas web o como documentos publicados en tu blog,
descargar documentos en tu escritorio como documentos de Word, de OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP,
enviar por correo electrónico los documentos como archivos adjuntos.

3.¿De dónde se originó Google Docs?
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.

Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.

Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.

En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.

En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.

El 17 de septiembre de 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.




4. ¿Cuándo fue lanzado Google Docs?
El 17 de Septiembre de 2007

5. ¿Qué formatos de archivos acepta Google Docs?
Presentaciones de Power Point, Documentos de Word, y Archivos de Excel.

6. ¿Con quiénes se pueden compartir los documentos creados?
Con cualquier persona que tenga una cuenta google.

7. ¿Cómo puedo acceder a mis documentos?
Conectandose a la pagina de Google Docs (http://docs.google.com)

8. ¿Cómo se almacenan mis documentos?
Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.


9. ¿Cómo puedo organizar mis documentos?
Se puede organizar en carpetas
Para añadir elementos a una carpeta, activa la casilla que se encuentra a la izquierda del documento, de la hoja de cálculo o de la presentación en la Lista de documentos. A continuación, selecciona la carpeta en cuestión en el menú desplegable Mover a, en la parte superior de la Lista de documentos.
Otra opción consiste en arrastrar un documento, una hoja de cálculo o una presentación de la Lista de documentos a la carpeta que desees (en la barra lateral de la página Lista de documentos).

Una vez completado cualquiera de estos pasos, el documento, la hoja de cálculo o la presentación aparecerá en la carpeta seleccionada. Recuerda también que es posible asignar un solo documento, hoja de cálculo o presentación a varias carpetas. Para ver todos tus documentos, independientemente de la carpeta en que los hayas colocado, haz clic en Todos los elementos.

10. ¿Cómo publico mis documentos onlines?

En Google Docs, con la publicación podrás poner tu documento a disposición de todo el mundo. Cuando publicas tu documento, hoja de cálculo o presentación en una página web, se te proporciona una URL. Después, cualquiera que lo desee podrá acceder a tu documento a través de esa URL. Ningún programa robot ni araña podrá obtener tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones, lo que significa que estos no aparecerán en ningún índice de búsqueda.

Para publicar los documentos, haz clic en el menú desplegable Compartir en la parte superior derecha y selecciona Publicar como página web. En la pantalla siguiente, haz clic en Publicar documento (Publicar ahora en las hojas de cálculo).



11. ¿Cuáles son sus limitaciones?
Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB. Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari

12. ¿Cómo puede ser la privacidad?

El acceso seguro vía SSL no está habilitado por defecto, pero existe la opción de acceder por HTTPS a Google Docs y trabajar de forma segura.

La privacidad de documentos sensibles puede ser comprometida por el hecho de que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de forma casi permanente (las cuentas Google se utilizan para la gran variedad de servicios ofrecidos por Google como correo electrónico, calendario, etc.). A pesar de que este login unificado tiene claras ventajas, representa un potencial riesgo para la seguridad mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña.



13. ¿Qué es Writely?
Writely es una novedosa aplicación web que actúa como procesador de textos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tus propios archivos .doc y editarlos directamente en línea, sin necesidad de tener instalado ningún programa adicional.
En realidad Writely es mucho más. Te permite crear un archivo desde cero, o subir un archivo html, doc o en texto plano, editarlo, guardarlo, enviarlo por email y exportarlo en el formato que quieras, e incluso comprimirlo.

Otra de las grandes bazas de esta aplicación es el sistema de permisos, que facilita a varios autores la edicion de un documento. Un buen uso de esta herramienta web sería un wiki avanzado.

La interfaz de la aplicación, muy amable, es otro punto y está escrita en Ajax, por lo que la interactividad con el usuario está asegurada.

La aplicación se mantiene en beta, pero no admiten más registros, debido a la avalancha de peticiones que han recibido, aunque puedes dejar tu email y esperar a que te contesten. Por ahora la beta se mantiene gratuita, y en un futuro se plantea abrir dos versiones con diferentes características, una gratuita y otra de pago.


14. ¿Se puede utilizar desde el celular?

Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.

Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivo.


15. ¿Google Docs cuenta con alguna obligacion para poder usarlo?
Solamente necesitas tener una cuenta de Google para utilizarlo

16. ¿Se puede colocar algun tipo de imagenes?

Para insertar una imagen en tu documento:

Haz clic en la ficha Insertar de la barra de herramientas y selecciona Imagen.
Aquí puedes insertar una imagen desde la Web o desde tu equipo.
Además, si haces clic en Más opciones de imagen, podrás especificar:

el tamaño de la imagen,
su posición en el documento.

Para eliminar la imagen, pulsa Ctrl + X o haz clic en el menú Editar y selecciona Cortar. También puedes hacer clic en la propia imagen y pulsar la tecla Suprimir.




17. ¿Se puede cambiar el idioma?
Si se puede, desde el menu de Settings.

18. ¿Se pueden crear los documentos de texto y las hojas de cálculo se pueden crear vía Web?
Si accediendo a Google Docs, y seleccionando "New" o "Nuevo"

19. ¿Qué puede guardar?
Puedes guardar los documentos y hojas de cálculo en tu propio equipo en formato DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF o HTML.

20. ¿Que ventajas tiene para con word?

Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis.

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